Programa estatal de guarderías para Tlaxcala, compromete Anabell Ávalos
8 de abril - 2021

Por Enrique Morales

Ante más de 200 responsables de estancias infantiles, Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata al Gobierno del estado por el PRI, PAN, PRD, PAC y PS, se comprometió a crear el ‘Programa Estatal de Guarderías’, para continuar apoyando en el cuidado de los menores y en la vida laboral de las familias tlaxcaltecas.

En esta reunión, que se realizó en la capital del estado, Ávalos Zempoalteca puntualizó; ‘hoy con mucho orgullo les vengo a anunciar que este gran proyecto, que es Unidos por Tlaxcala, buscará los recursos que necesitamos para que generemos la reactivación del programa de estancias infantiles, porque nuestros niños lo merecen’.

Acompañada de Sergio Cervantes Morales y Alejandra Meléndez Camarillo, la abanderada de Unidos por Tlaxcala agradeció el respaldo de las ex titulares de estancias infantiles, quienes le expresaron que acudirán a las urnas el 6 de junio para votar por el mejor proyecto para Tlaxcala.

Anabell Ávalos, también estuvo acompañada por el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Polvo Rea, por lo que recordó que fue un Gobierno federal panista federal cuando se inició el programa de estancias infantiles, que atendía en Tlaxcala a más de 8 mil 500 niños, y estaban a cargo de unas 300 mujeres que daban empleo a más de 2 mil personas.

Refirió que como delegada de Sedesol supervisó a cada una de las estancias infantiles y en ninguna encontró ninguna irregularidad.

Por último, Anabell Ávalos refirió que una vez que los votos le favorezcan, también creará la Secretaría de la Mujer que tendrá políticas públicas claras y presupuestos suficientes para respaldar a este sector.