Anabell Ávalos, hace pública de 3de3, antidoping y contra la violencia; soy transparente, dice (Video)
5 de abril - 2021

Anabell Ávalos candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala esta mañana durante la firma de su declaración 3 de 3. Foto: Carlos Alvarado/NierikaImages

Por José Luis Ahuactzin

La candidata a la gubernatura del estado Anabell Ávalos Zempoalteca, hizo pública su declaración 3de3, así como su declaración contra la violencia y su examen antidoping, que la convierte en la primera contendiente en firmarlas.

A través de una conferencia de prensa, la abanderada dijo que cuenta con dos casas y un terreno en la entidad producto de una herencia familiar, así como un departamento en Acapulco, Guerrero, y una camioneta Suburban que concluyó de pagar en diciembre del año pasado.

Además de tener una casa en Ixtulco adquirida en 1988 a través de un crédito hipotecario, y 2 terrenos también adquiridos.

Dijo que el reporte de su 3de3 -al 2019- también contiene la información de conflictos de intereses, la fiscal ante el SAT, así como su declaración de no haber sido condenada por delitos sexuales o deudores alimentarios.

Foto: Carlos Alvarado/NierikaImages

Además, también presento su examen antidoping en el que resultó Negativo, asumiéndose como una candidata transparente, y con rendición de cuentas.

Durante la conferencia, también fue cuestionada por el tema del su toma de protesta como candidata ante miles de personas, y respondió que ella no es ‘irresponsable’, ya que se siguieron todos los protocolos y medidas sanitarias.