Morena hace pública lista de candidatos a alcaldes; ex priístas, perredistas, y ex petistas destacan
31 de marzo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

En el marco de la Semana Santa, Morena hizo pública la lista de candidaturas a presidentes municipales, destacando que esta integrada por expriistas, experedistas, ex petistas, tres diputadas locales, así como figuras externas en la conformación de los 60 municipios.

Al igual que en la asignación de las diputaciones locales por ambos principios, Morena colocó entre las candidaturas a externos y ligados a otros partidos políticos.

Por ejemplo, en la capital del estado el candidato es Jorge Corichi, en Huamantla quedó afuera el diputado José María Méndez Salgado y fue electo Juan Carlos Santiago Pimentel; en Chiautempan quedó electo Gustavo Jiménez Romero.

En Xaltocan fue beneficiada la diputada local con licencia Mayra Vázquez Velázquez, en la Magdalena Tlaltelulco la ex petista Yazmín del Razo Pérez, en Tlaxco la diputada local con licencia Michaelle Brito Vázquez.

Además de ellas, también fueron electos el experredista Nahúm Atonal Ortiz, en Tzompantepec el diputado local ex petista Víctor Castro López, en Tetla de la Solidaridad quedó electo Juan Luis Hernández Ordóñez, y quedó fuera el experedista Giovanni Montiel, hijo de Gelacio Montiel Fuentes.

Esta lista fue publicada por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  de Morena de la cuarta circunscripción, Armando Contreras Castillo, a través de medios de comunicación impresos locales.