Mujeres perredistas darán la espalda a militantes agresores de género (Video)
8 de marzo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Mujeres perredistas encabezadas por la secretaria general del Sol Azteca Blanca Rugarcia, afirmaron que ‘no meterán las manos por militantes hombres que hayan incurrido en agresión contra mujeres…’, por lo que alzarán la voz para evitar actos de violencia.

En conferencia de prensa donde se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, las militantes del PRD informaron que tras el proceso interno para definir candidaturas, no han detectado casos de acusación, denuncia, o señalamiento contra precandidatos a los distintos cargos de elección popular, y seguirán indagando.

No obstante, también explicaron que revisarán a los aspirantes de los otros partidos políticos para evitar que surjan casos como el del aspirante a la gubernatura en Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

En este sentido, dijeron que al interior del PRD han cerrado filas favor de la mujer, y exigirán que se respete y cumpla la 3de3 contra la violencia hacia la mujer.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también Montserrat Montiel, secretaria de igualdad de género; María Catalina Hernández Águila, presidenta municipal de Acuamanala con licencia; Mujeres del PRD, Jazmín Hernández y Vanessa Saldívar, y la diputada local Linda Azucena Cisneros Cirio.