Deja 14 de febrero derrama económica de apenas 100 mil pesos en Tlaxcala
15 de febrero - 2021

Por Selene Sosa

El Coordinador de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafetería de Tlaxcala, Abel Cortés Altamirano, especuló que este 14 de febrero la derrama económica será máxima de 100 mil pesos, en 2020 se tuvo una de un millón 250 mil pesos.

El además secretario de la Asociación de Hoteles y Moteles en Tlaxcala (AHMET), detalló que el confinamiento por la vigente pandemia por SarS-Cov-2 aunado a las medidas sanitarias de prevención han generado enormes afectaciones al gremio.

Asimismo, Cortés Altamirano insistió en que la única forma de que un establecimiento de esta índole sólo podrá sobrevivir a la crisis económica por Covid-19 al reconvertirse.

‘La recomendación de la asociación es la reconversión, que tengan espacios al aire libre, terrazas, exigir a los clientes el uso del cubrebocas cada vez que se levantan de la mesa, exigirlo y como clientes entenderlo (…) replantear el mundo del negocio de los bares’.

Finalmente, Cortés Altamirano puntualizó qué debido a la contingencia sanitaria han desaparecido del 15 al 20 por ciento de los bares en Tlaxcala, en el caso de los restaurantes aproximadamente el 10 por ciento, con lo que se han perdido alrededor de 500 empleos.