Invitan panaderos tlaxcaltecas a consumir rosca de reyes local
5 de enero - 2021

IMAGEN ILUSTRATIVA

Por Selene Sosa

Este 6 de enero se celebra el Día de los Santos Reyes Magos y con ello la tradicional partida de rosca, por lo que panaderos tlaxcaltecas invitan a la población a comprar sus rosas en panaderías pequeñas y locales para incentivar la economía de la entidad.

“La gente muchas veces prefiere comprar su rosca en centros comerciales, pero sale más cara y la verdad es que no tiene el mismo sabor, nada como lo que hacemos artesanal con buenos ingredientes”, compartió Omar Ávila, panadero de Ocotlán.

“Mira aquí en Santa Ana habemos muchos que salimos con nuestra mesita a ofrecer nuestras roscas, tenemos de tamaños y rellenos del que quieran, para todos sale el sol, pero pues sí invitamos a todos a que nos prefieran”, argumentó Margarito Valencia.

La Rosca de Reyes ha ido adaptándose al antojo de los tlaxcaltecas, que va desde la tradicional con higo y frutas cristalizadas, hasta las rellenas de queso crema, mermelada, crema pastelera y otras, como la de azúcar o mazapán.

Los costos también varían, en centros comerciales van desde los 165 pesos hasta los 300, mientras que, en panaderías, la ciudadanía puede encontrarlas desde los 80 pesos hasta los 450, por lo que se recomienda comparar precios.