Llama Adriana Dávila a dirigentes de la alianza a elegir a la mejor candidata
16 de diciembre - 2020

El propósito es evitar que se repliquen en la entidad los malos resultados a nivel nacional, señala

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, hizo un llamado a las dirigencias de los partidos que conforman la alianza en Tlaxcala a acelerar y tomar la mejor decisión en la elección de la candidata que impulsarán al gobierno de la entidad.

Al participar en la Agenda Alterna para el Fortalecimiento Municipal, organizada por la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Tlaxcala, le legisladora federal destacó la capacidad e inteligencia de las dos aspirantes a encabezar la alianza que conforman el PAN, PRI, PRD, PAC y PS.

La alianza, destacó durante su mensaje, debe trabajar en un proyecto en común que impida que Morena replique en la entidad los resultados de los malos gobiernos a nivel federal y estatales.

“Hago un llamado muy respetuoso, porque no soy parte de las decisiones, a los dirigentes de los partidos políticos que conforman la alianza a que tomen y aceleren las mejores decisiones y elijan lo que sea mejor para evitar repetir el modelo nacional”, puntualizó.

Dijo que la estrategia del gobierno federal es centralizar todos los recursos y todas las decisiones en detrimento de los estados y municipios que son quienes realmente aportan el dinero que se utiliza a nivel federal para regalarlo y utilizarlo de manera clientelar para ganar elecciones.

Por ello, insistió en elegir de manera democrática a la candidata de la alianza al gobierno de Tlaxcala, pues eso permitirá el triunfo electoral que evite que desde el centro se tomen las decisiones que corresponden a las y a los tlaxcaltecas.

“Hoy en Tlaxcala tenemos una gran oportunidad, la mejor oportunidad, para evitar tener un dueño del dinero federal y una dueña del dinero estatal”, aseguró Dávila Fernández, quien añadió que los recursos públicos no deben utilizarse de manera clientelar, sino en beneficio de quienes menos tienen.

Precisó que lo único que puede cambiar la situación que se vive en México y en Tlaxcala es ser capaces, desde la pluralidad, de entender que nuestras diferencias son menores que los problemas que este país puede tener en un año por el uso discrecional de los recursos desde Palacio Nacional.

Resaltó la importancia de estar unidos y cohesionados en la alianza del PAN, PRI, PRD, PAC y PS, porque, advirtió, hay quienes, incluso dentro de estos mismos partidos, pudieran intentar romper esta alianza. 

“Si no somos capaces de construirla, seremos igual de cómplices y responsables de que la gente en los municipios no haga lo que tiene que hacer”, porque lo que quiere el gobierno federal es ver a la oposición peleada y dividida, aseveró la diputada federal.

Por último, Dávila Fernández destacó que lo más importante de la alianza es que los acuerdos entre las dirigencias prevalezcan y por ningún motivo se rompan. Es sustancial, destacó, priorizar el acuerdo como un mecanismo de participación política.