16 de diciembre - 2020

Por Selene Sosa
Docentes incorporados al subsistema CECyTE Tlaxcala, de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAM) e interinos para el Ciclo Escolar 2020-2021 exigieron a la Dirección General y al Sindicato CECYTE CTM el pago de diversas prestaciones.
Lo anterior debido a que estos últimos han incumplido con el acuerdo por el que se establece la consideración de prestaciones por el Festejo del Día del maestro, Día de la madre trabajadora y de Fin de año.
Los quejosos señalan que es precisa la reorientación de los recursos del ejercicio fiscal del año en curso, ya que las prestaciones antes mencionadas no fueron cubiertas en tiempo y forma. Asimismo, sentenciaron que solamente el personal de base fue el beneficiado con dichos pagos.
Situación que causa un disgusto mayor para los afectados, dado que, argumentan, a ellos se les exige más, ejemplo de ello es tener un nivel de Inglés, contar con capacitación en Tecnologías de la Información, tener Capacitación en Habilidades Docentes, entre otras; cursos y capacitaciones que han costeado con recursos propios, aseguran.
Derivado de lo anterior, llamaron al Gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como al Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, para que hagan cumplir a la Dirección General y al Sindicato CECYTE CTM sus responsabilidades.

