OMS advierte que la situación de COVID-19 en México es preocupante y pide al gobierno ser ‘serio’
30 de noviembre - 2020

La Organización Mundial de la Salud pidió al gobierno mexicano que sea coherente y que los “líderes” sigan las medidas contra COVID como el cubrebocas.

Fuente: RADIO FÓRMULA

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la situación de COVID-19 en México es “muy preocupante”. Y, al mismo tiempo, instó a las autoridades a que den el ejemplo siguiendo las medidas contra el virus.

En conferencia de prensa virtual este 30 de noviembre, el director de la organización, Tedros Adhanom, aseguró que los números de COVID de nuestro país muestran una “mala situación”. Esto ante el repunte de casos y muertes por la enfermedad. Por esta razón, pidió al gobierno mexicano que sea “serio”.

Esperamos que todos los líderes den el ejemplo (contra la COVID-19)”, añadió el doctor Tedros.

Asimismo, el doctor Mike Ryan, director ejecutivo del programa de Emergencias en Salud de la OMS, hizo hincapié en la mala situación de COVID-19 en México.

En ese sentido, el doctor Ryan destacó que los “líderes” deben ser congruentes y mostrarle a la población que siguen las medidas contra COVID. Al parecer, haciendo referencia a que hay funcionarios de nuestro país, como el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, que no usan cubrebocas. Por lo que confunden a la gente.

A todos los líderes del mundo les diríamos que es muy imporante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel (medidas contra COVID), no lo cumplen las autoridades, hay confusión”, puntualizó Mike Ryan.