Sujetos armados irrumpen en domicilio de la alcaldesa de Tlaxcala; solo iban por sus celulares
24 de noviembre - 2020

Dentro de la casa se encontraba la presidenta, objetos de valor y vehículos, sin embargo solo se llevaron equipo de comunicación

Por Alfredo González 

La tarde noche de este martes, al menos 4 sujetos armados vulneraron la seguridad del domicilio particular de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y como principal móvil se encuentra un acto de intimidación dado que los delincuentes solo despojaron de sus teléfonos celulares a la alcaldesa, colaboradores que la acompañaban y personal de apoyo.

A minutos del incidente, la también aspirante a la gubernatura por el PRI, Anabell Ávalos, emitió una declaración mediante la cual advirtió que no bajará la guardia “soy una mujer firme estoy bien al igual que mi familia… si es por motivos políticos no me van a detener”. Sostuvo

Aseguró estar bien, al igual que su familia y personas que la acompañaban ya que al momento en que ingresó el comando realizaban una reunión de trabajo.

De acuerdo con el parte oficial, en la reunión se encontraban el director de seguridad pública del ayuntamiento, Max Hernández; el secretario del ayuntamiento, la titular del área de comunicación social, entre otros funcionarios a quienes los despojaron de sus telefónos celulares.

Alrededor de las 19:00 horas los perpetradores irrumpieron en el domicilio ubicado en la comunidad de Ixtulco donde sorprendieron y ataron a las personas presentes, tras despojarlos de sus pertenencias huyeron a bordo de un vehículo tipo ‘colectiva con aleron negro’ con rumbo al Boulevard Revolución que conecta a la capital con Chiautempan.

Por largo rato estuvo activo un fuerte operativo de búsqueda y localización por parte de distintas corporaciones, que atendieron la petición de ayuda hecha llegar vía número de Emergencias 911.