Anticipa Pérez Briones que el 2021 será complicado para alcanzar las metas en Totolac
31 de octubre - 2020

IMAGEN ARCHIVO

Por la pandemia, se visualiza un pronóstico negativo y a la baja de ingresos

Por Ale Franco

Para el 2021 la administración municipal de Totolac anticipó limitaciones presupuestales, ‘no se van a poder cubrir al cien por ciento las metas, cada año, de acuerdo a la inflación se van  incrementado las bolsas financieras de cada municipio’, sin embargo para el próximo ejercicio se prevén recortes derivado de la situación económica, afirmó el alcalde, Giovanni Pérez Briones.

Pese a las limitantes, mencionó que al cierre del año se logró avanzar en el fortalecimiento del sector educativo, así como en la atención a distancia a la ciudadanía en los trámites que requieren llevar a cabo en el ayuntamiento para evitar aglomeraciones.

‘Por eso es que también nos vamos preparando, desde luego que esto va a pasar, no va a ser eterno entonces hay que ir generando la plataforma para que esto no ocasione un rezago en el municipio’ indicó.

Uno de los objetivos de la administración se enfoca reforzar con nuevas unidades de la seguridad pública, ‘para el año 2020 también se adquirieron unidades y se adhiere un grupo de reacción inmediata de seguridad pública que cuenta con todos los requisitos para tener el armamento y se pueda hacer frente a cualquier necesidad de la ciudadanía’. explicó el alcalde.

La prioridad se encuentra en la seguridad pública y la prevención de la salud así como ayudar a los sectores vulnerables de la población con programas sociales que permitan fortalecer la canasta básica.