Localiza PGJE a dos menores de edad reportadas como extraviadas
23 de octubre - 2020

Ambas salieron de su domicilio por voluntad propia para reunirse con un grupo de amigos.

El trabajo especializado y de coordinación realizado por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió localizar a dos menores de edad reportadas como extraviadas.

Las denuncias de no localización se registraron simultáneamente, la primera de ellas cuando la madre de la menor de edad de iniciales F.M.G.R., informó ante la PGJE que su hija fue vista por última vez el 21 de octubre, al salir de su domicilio ubicado en el municipio de San Pablo del Monte.

Asimismo, la madre de la menor de iniciales M.A.S., también acudió a las instalaciones de la dependencia estatal para denunciar que su hija salió de su domicilio ubicado en la misma demarcación y ya no regresó.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de las menores de edad, al tiempo que se activó la ficha de búsqueda correspondiente para ambas.

Sin embargo, un día después las menores fueron localizadas sanas y salvas y luego de ser trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala, manifestaron que decidieron salir de sus domicilios para reunirse con un grupo de amigos.

Por estos hechos, las indagatorias fueron concluidas por el Representante Social, ya que la ausencia de las menores no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la puntual atención a cada uno de los casos y la solución de los mismos.