Obtiene libertad asaltante del Hospital San Francisco de Apizaco, ante magistrado penal
18 de octubre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Tras los hechos ocurridos el 4 de agosto pasado en el que varios sujetos fueron identificados tras asaltar el Hospital San Francisco de Asís de Apizaco, uno de los dos detenidos quedó en libertad desde el pasado 9 de este mes, ya que el magistrado Mario de Jesús Jiménez Martínez, le otorgó la libertad.

Datos obtenidos por Gentetlx revelan que la sentencia dictada con auto de vinculación a proceso por la jueza Tercero de Control y de Justicia Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras bajo la causa penal 158/2020, fue revocada por el Jiménez Martínez.

Por ello, al revocarse la vinculación a proceso de manera inmediata Eduardo N. quedó en libertad tras la liberación de la boleta.

De acuerdo con los hechos, según el expediente de apelación 30/2020-1, resolvió que no quedó debidamente integrado el expediente de pruebas y no se satisfizo los requisitos del artículo 19 de la Constitución Federal como el artículo 317 del Código Nacional de Procesos Penales, por lo que no procedía el auto de vinculación a proceso, y recuperó su libertad; en tanto que un segundo detenido promovió un amparo ante la justicia federal para recuperar su libertad.

Los hechos

El martes 4 de agosto del presente año, una llamada al 911 alertó que ingresaron tres masculinos al Hospital San Francisco de Asís que se ubica en calle 5 de Febrero, con calle Venustiano Carranza, Colonia Centro, Apizaco, informó que los tres sujetos sustrajeron 40 mil pesos en efectivo del Hospital y pertenencias del personal, posteriormente huyeron con dirección hacia el puente a desnivel que lleva al municipio de Tlaxco.