Parques y ferias reabrirán la siguiente semana en CDMX con Semáforo Naranja
2 de octubre - 2020

Este viernes, la jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum anunció que el Semáforo Naranja COVID se mantendrá una semana más.

Fuente: RADIO FÓRMULA 

Este viernes, la jefa de gobierno de la CDMX reveló que, con Semáforo Naranja, la siguiente semana reabrirán parques y ferias de la capital Twitter @KataplumOficial

Para la semana del 5 al 11 de octubre, la Ciudad de México (CDMX) se mantendrá en Semáforo Epidemiológico Naranja. Sin embargo, la jefa de gobierno anunció este viernes que parques y ferias reabrirán la siguiente semana.

En conferencia virtual, Claudia Sheinbaum informó que hubo un ligero aumento en el número de hospitalizaciones por COVID en la capital. Hasta este viernes, la CDMX acumula 127 mil 463 casos confirmados y 12 mil 162 muertes.

La Ciudad se mantendrá en Semáforo Naranja para la próxima semana. No bajemos la guardia. Mientras no haya vacuna (contra la COVID), hay que usar cubrebocas”, indicó Sheinbaum.

No obstante, a pesar de que se mantendrá el Semáforo Naranja, parques y ferias podrán reabrir a partir de la siguiente semana en la Ciudad de México.

Así lo confirmó José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública. Además, detalló que los parques de diversiones al aire libre podrán abrir únicamente con 30% de aforo y sin vender alimentos de medidas.

Asimismo, deberán seguir las estrictas medidas de seguridad y sanidad contra COVID, con un horario de 8:00 de la mañana a las 19:00 horas.

Por otro lado, también habrá un ajuste en las actividades económicas dentro de la Nueva Normalidad COVID. Y es que, a partir del lunes 5 de octubre, los negocios capitalinos podrán ampliar su horario hasta las 19:00 horas. Incluso los establecimientos que se ubican en el Centro Histórico.

Reglas para visitar parques y ferias de la CDMX en su reapertura

De la misma forma, Merino apuntó qué medidas se deberán seguir para, en medio del Semáforo Naranja COVID, poder visitar parques de diversiones de la capital.

Para aquellos trabajadores que atiendan directamente a clientes, será obligatorio en uso de careta y cubrebocas. Además, para los asistentes, deberán pasar por un filtro sanitario y, en caso de presentar síntomas de COVID-19, no podrán entrar a las instalaciones. El horario será exclusivamente de 8:00 a 19:00 horas.

También el uso de cubrebocas para los asistentes seguirá siendo obligatorio. Y, por otro lado, se deberá incentivar el uso de boletos electrónicos para evitar contacto en las taquillas.

Una vez en los juegos mecánicos, se deberá señalar la sana distancia, por lo que algunos asientos se deshabilitarán. Esto para evitar contagios de COVID-19.