Alcalde Orea hace entrega de 12 alarmas más a vecinos vigilantes
1 de septiembre - 2020

El gobierno Municipal de Zacatelco sigue trabajando por la seguridad de la población por lo que el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán la mañana de este lunes hizo entrega de 12 alarmas a diferentes grupos de vecinos vigilantes del municipio.

La administración municipal en coordinación con Prevención del Delito trabajan junto con los ciudadanos para fortalecer la seguridad en las calles, barrios y secciones del municipio. Hasta ahora los 96 grupos que se han conformado y han sido beneficiados con este programa también han recibido capacitación en distintos temas como protección civil, primeros auxilios, defensa personal y especialmente en el manejo de alarmas vecinales.

El alcalde invitó a los grupos que  recibieron sus alarmas a mantener la cultura de la paz y la legalidad para mejorar la convivencia armónica entre todos los ciudadanos del municipio, también los exhortó a seguir manteniendo las medidas  que las autoridades sanitarias han recomendado para proteger su salud y las de sus familias. Para finalizar les pidió considerarlo parte de su equipo en la lucha contra la delincuencia y se comprometió a estar pendiente de la seguridad municipal.

Los grupos que recibieron esta alarma de vecinos vigilantes fueron habitantes de: Sección  Primera de las Calles Niños Héroes, Progreso, Emperador y Tlaxcala; de la Sección Segunda calle Álvarez del Campo y calle 5 de Mayo; En la Sección  Tercera, de Guardia  calle Nicanor Serrano y de Xochicalco calle Moctezuma; de la Sección Cuarta calle Xicoténcatl y calle Magueyitos; de la Sección Quinta calle 5 de Febrero; también la Colonia Domingo Arenas recibió el apoyo con estas alarmas vecinales.

Cabe mencionar que este dispositivo permitirá a los ciudadanos protegerse y alertarse como vecinos  y así mantener comunicación con la policía municipal para su pronto auxilio en caso de algún posible acto de violencia o delincuencia.