Amenazan en su domicilio a periodista; denunció ante FGR y le plagian medio
14 de julio - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de la periodista y directora general del portal digital ‘Huamantla Hoy’, Maribel Saldaña Martínez, quien presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) un denuncia penal por amenazas, intimidación, así como el plagio del medio de comunicación.

En entrevista vía telefónica, la comunicadora explicó que la denuncia fue interpuesta en la delegación estatal, ante una serie actos que vulneran su integridad, ya que las amenazas fueron hechas hasta su domicilio particular. 

En la denuncia presentada, detalló ‘que la madrugada del sábado 27 de junio (pasado) recibió las amenaza fuera de su domicilio, ya que varios sujetos abordo de un vehículo aguardaban en el lugar y ante el ladrido de perros, se dispuso a verificar la seguridad de su domicilio; por lo que al encender la iluminación, fue cuando el vehículo prendió su marcha al tiempo que lanzaron las amenazas…’.

Acto seguido, amedrentaron diciendo ‘deja de publicar o nos vas a conocer quienes somos hija de…’; razón por la cual procedió a presentar su denuncia ante dicha instancia federal para que sean investigados los hechos constitutivos de delito.

No obstante, la directora general supo de la existencia de un medio digital llamado ‘HuamantlaHoy.com‘ en el que se publica información que involucra a muchos actores políticos de la región a quienes los tacha de corruptos y otras situaciones de las que ella es ajena.

Dijo que su medio de comunicación, ‘Huamantla Hoy’, fue pirateado porque en diversas ocasiones ha recibido reclamos sin saber el por qué, por lo que tras las amenazas recibidas pudo indagar que se trata de un plagio a su medio digital del que ella desconoce.

Ante estos hechos solicitó la intervención de la FGR para que le brinde protección e investigue los hechos para esclarecer el por qué de las amenazas. 

La denuncia fue presentada el pasado 2 de julio ante la delegación estatal de la FGR para investigar los hechos.

Por cierto que la directora general, Maribel Saldaña, informó que buscó el apoyo de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) a través de Antonio Guarneros, quién solo le dio largas y evitó un posicionamiento sobre el hecho.