Descarta diputada veto en armonización legislativa por violencia política
8 de julio - 2020

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, Luz Vera Díaz, descartó que el titular del Ejecutivo vete la reforma de armonización que tipifica la violencia política en razón de género, aprobada el 28 de mayo.

En entrevista vía telefónica, la diputada del PEST, explicó que si bien han transcurrido cerca de 40 días desde su aprobación en el Pleno del Congreso, está reforma será sancionada en los próximos días.

Descartó que por la espera de más de un mes, esta reforma tenga visos de observaciones, pues solo existe un atraso por la pandemia del Covid-19.

No obstante, Vera Díaz develó que sostuvo una reunión con el titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, donde le fue informado que a más tardar la próxima semana sería publicada en el Periódico Oficial (PO).

De entrar en vigor este mes, la presidenta de Puntos Constitucionales dijo que el sector de las mujeres tendrán un marco de defensa ante posibles actos de violencia en los procesos internos de los distintos partidos políticos de cara a los comicios de 2021.