Funcionarios del Bienestar y cabildo de Hueyotlipan celebran cumpleaños, sin acatar medidas por Covid-19
2 de julio - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Imágenes fotográficas que circulan en redes sociales que los mismos servidores de la nación de la delegación del Bienestar en la entidad hicieron públicas, revelaron el uso de las instalaciones de la presidencia municipal de Hueyotlipan para festejar un cumpleaños, sin acatar las medidas preventivas contra el contagio por Covid-19.

El festejo fue encabezado por el subdelegado del gobierno federal, Jorge Atristain Sangerman, así como por servidores de la nación, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), adscritos a la 23 Zona Militar.

Fuentes consultadas, explicaron que se trató de una reunión regional de seguridad en esa zona realizada el pasado martes, y que posterior a la reunión rutinaria, se dio paso al festejo en pleno salón de cabildos de la presidencia municipal.

Incluso, las imágenes fotográficas que hicieron llegar a la redacción de Gentetlx, muestran que en plena pandemia, existen reuniones con gran presencia de funcionarios y servidores públicos del gobierno federal, sin medidas sanitarias como la sana distancia o el uso de cubrebocas.

De las 13 personas presentes en la celebración del cumpleaños, se observa que solo 3 de ellas tienen el cubrebocas, y el resto se mantiene al margen, entre ellos el propio subdelegado Atristain Sangerman.

Con estas imágenes, muestran que tantos los servidores de la nación como funcionamos y personal castrense, violan los decretos presidenciales sobre la medidas de seguridad sanitarias por la contingencia sanitaria.