Mientras corre a militantes de Morena, Cuéllar beneficia a hijos de funcionarios y aliados políticos
21 de mayo - 2020

Sale a relucir también usurpación de funciones y puestos directivos fabricados a modo

Por José Luis Ahuactzin

La delegación del Bienestar en Tlaxcala, se convirtió en el refugio de políticos del PAN, PRI, PRD, PT bajo el manto de Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que funcionarios han privilegiado contratos laborales para sus hijos en cargos estratégicos, denunciaron ex servidores de la nación.

Derivado de diversas denuncias por despidos «fabricados» supuestamente por la delegada federal a cambio de sus plazas laborales, señalaron el caso de los empleados federales Aldo González Romero y Lucero Morales Tzompa.

Acusaron que en el primer caso, es hijo de Sergio González Hernández, quien en el pasado fue ex dirigente estatal del PAN, ex diputado federal y local por el mismo partido político, y actualmente ocupa un dudoso puesto en la delegación estatal del Bienestar denominado “enlace del despacho de la delegación”, cargo que por cierto no figura en el directorio oficial de la dependencia.

En el segundo caso, señalaron que es hija del ex alcalde de Hueyotlipan por el PAN y ex diputado local por el mismo partido político, Vicente Morales Pérez, quien fue beneficiada por la relación cercana con Cuéllar Cisneros.

En el caso de Aldo González Romero, se desempeña como enlace de prestador de servicios a la nación o servidor de la nación, y está adscrito al Centro Integrador Texoloc, de donde es oriundo y de quien trasciende, tiene la intención de participar en el proceso electoral de 2020. 

Respecto de Lucero Morales Tzompa, está asignada como enlace de prestadora de servicios a la nación o servidora de la nación, en la delegación estatal del Bienestar, y encargada del Centro Integrador en el municipio de Hueyotlipan. 

De acuerdo con información que ventilaron empleados de la dependencia federal, su sueldo bruto mensual es de 10 mil 600 pesos, de cada uno de los hijos de los funcionarios federales.

En el caso de los Centros Integradores, estos ofrecen información de los programas del Bienestar como son de pensiones a adultos mayores, becas estudiantiles, jóvenes construyendo el fututo, tandas del bienestar y del campo, por ejemplo.