9 de abril - 2020
Por José Luis Ahuactzin
Al iniciar la Semana Mayor, este Jueves Santo el Obispo de la Diócesis de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino, conmemoró el inicio de los pasajes de la Biblia que dan cuenta de la vida, pasión, y muerte de Cristo.
Al celebrar la ceremonia crismal en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, para conmemorar la institución de la eucarística y del sacerdocio, el Obispo convocó a guardar cuarentena y celebrar la Semana Santa desde los hogares.
Con una misa “online” en la que se explicó que la liturgia del Jueves Santo por la tarde «es la puerta que nos introduce, mediante la palabra y los sacramentos, en el misterio de la entrega voluntaria de Jesús a la muerte por nuestra salvación».
Es así que desde la Diócesis de Tlaxcala, se reiteró que la Semana Santa se viva desde la casa y con la familia, por lo que los templos estarán cerrados a los feligreses.
No obstante, en esta misa crismal se bendijeron los santos óleos de los catecúmenos y de los enfermos, y al mismo tiempo en la celebración los sacerdotes renuevan su promesa de dedicación a Cristo y a la iglesia católica.