¡Ya es febrero! Inician preinscripciones de preescolar, primaria y secundaria
4 de febrero - 2020

La SEP informó que a partir del 4 de febrero y hasta el 17 del mismo mes inician las preinscripciones en los tres niveles para el ciclo escolar 2020-2021.

Fuente: EL FINANCIERO 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este martes 4 de febrero y hasta el 17 del mismo mes inician las preinscripciones para preescolar, primara y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.

A través de un comunicado, la SEP señaló que si tus hijas e hijos cumplen 3, 4 o 5 años de edad en 2020, es muy importante solicitar su preinscripción a preescolar en el plantel más cercano a su domicilio

Asimismo, si cumplen 6 años al 31 de diciembre de 2020, es importante tramitar su preinscripción; si terminan este año la primaria, se debe realizar el trámite para que continúen con su educación secundaria.

Por otra parte, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) convocó a padres, madres de familia y/o tutores que tengan menores en edad de cursar el segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, a realizar el registro de preinscripción en línea.

«Las preinscripciones de los menores la podrás realizar a través de este portal en la liga www.gob.mx/aefcm, en cualquier horario, los días que corresponden a la letra inicial del primer apellido del aspirante, conforme al calendario publicado en la convocatoria», informó la dependencia en un comunicado.

Para realizar el registro de preinscripción, es necesario tener a la mano la siguiente información: Clave Única de Registro de Población (CURP), domicilio, tipo de sangre, talla y peso del aspirante, datos de contacto (teléfono y correo electrónico), Opción de Preinscripción o Clave de Centro de Trabajo (CCT) de 3 escuelas de tu preferencia, entre otros.

Para Primer Grado de Educación Preescolar, consulta a inicios del mes de mayo la información correspondiente en la dirección electrónica www.gob.mx/aefcm. El registro para este grado se llevará a cabo en el mes de mayo.