Dan último adiós a Amaro Corona en Papalotla; alcalde rinde homenaje
2 de febrero - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Este domingo, al filo de las 10 de la mañana Alberto Amaro Corona, el profe y político tlaxcalteca, fue despedido por decenas de pobladores, amigos, familiares y políticos, tras celebrarse una misa de cuerpo presente.

Una vez que concluyó la misa-sepelio en el templo principal del municipio, se le realizó un homenaje frente a la presidencia municipal encabezado por el edil Jesús Herrera Xicohténcatl.

Ahí, la mayoría de pobladores lanzó arengas ¡Alberto vive, la lucha sigue…! Pues fue reconocido como uno de los políticos que apoyó al municipio al ser alcalde, diputado local, diputado federal.

Al concluir los honores realizados como personaje distinguido, con estandartes, banderas de México, del Sol Azteca, inició su camino al cementerio municipal.

A su paso por las calles céntricas, decenas de personas se sumaban al acompañamiento para dar el último adiós a Amaro Corona.

Mientras que el mariachi entonaba canciones como <<El Rey, dueño de nada, volver volver>> las lágrimas no se podían contener entre propios y extraños.

Además, quienes también rindieron un homenaje y formaron una columna de escolta fueron decenas de mototaxistas, quienes brindaron cada uno una corona de flores.

Así, el amigo, padre, hermano, político, fue llevado hasta su tumba en el cementerio municipal, donde recibió el primer puño de tierra por su familia.