Chihuahua. Por peculado cae exfuncionario de César Duarte
25 de diciembre - 2019

Raymundo ‘R’ es señalado por presuntos actos de corrupción; se le señala de intervenir en autorización de compra venta de un predio a un sobreprecio de 20 mdp

Fuente: EXCÉLSIOR 

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron la víspera una orden de aprehensión en contra de Raymundo “R”, exsecretario general de Gobierno de Chihuahua, como probable responsable del delito de peculado agravado y tráfico de influencias, en perjuicio del erario.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que como resultado de las investigaciones efectuadas por hechos de corrupción durante la administración 2010-2016, se obtuvo evidencia de que el imputado, quien era presidente del Comité Inmobiliario, intervino en la autorización de la compra venta de un predio rústico ubicado en Guachochi, a un sobreprecio de 20 millones de pesos.

Lo anterior, indicó, ocurrió entre el periodo comprendido de octubre de 2013 a finales de abril de 2014, cuando Raymundo Romero, en conjunto con otros servidores públicos, influyó en los diversos funcionarios que conformaban el Comité, para que aprobaran dicha adquisición.

De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, los hechos se llevaron a cabo en virtud de compromisos personales atribuidos al entonces gobernador César Duarte, en perjuicio del patrimonio del estado de Chihuahua. 

Tras la detención, el imputado será puesto a disposición del Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, en donde un agente del Ministerio Público habrá de formularle cargos por lo antes descrito.