Benefició comuna capitalina a miles de familias con programas sociales
24 de diciembre - 2019

Refrendó su compromiso de ayudar a la población, así como fortalecer las condiciones y calidad de vida

Durante el ejercicio fiscal de 2019, la Dirección de Desarrollo Social encabezada por Alfonso Lucio Torres, trabajó incansablemente de la mano con las 11 comunidades y siete delegaciones que conforman el municipio, beneficiando a sus habitantes con programas sociales para mejorar su calidad de vida.

Por ello, con programas como el autoempleo, vivienda sustentable, alimentario, comedor comunitario y escrituración a bajo costo, a través de los cuales este año se apoyó a miles de familias y se aportó un millón 300 mil pesos en subsidios.

De hecho, manifestó que fue a iniciativa de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, que se buscó contribuir al bienestar social incorporando la participación ciudadana en materia de programas sociales, desarrollo humano y vivienda para fortalecer las condiciones de familias en situación de vulnerabilidad.

De esta forma, a pesar de la reducción de recursos federales el ayuntamiento de Tlaxcala ha mantenido sus programas abiertos, como es el caso del comedor comunitario en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, el cual opera con una cuota mínima de recuperación y en el que se atendió en promedio a 120 personas diarias.

Además, con estos diversos programas y subsidios se beneficiaron a 179 familias con la distribución de calentadores solares, 521 familias con apoyo de programa alimentario el cual incluye despensa, leche y yogurt. 

De esta manera el Ayuntamiento refrendó su compromiso de siempre ayudar a la población, fortaleciendo las condiciones y calidad de vida.