21 de octubre - 2019

Por José Luis Ahuactzin
El sexto regidor de Morena del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor García Lozano, usó el horario laboral para organizar una conferencia de prensa en la que, desde su punto de vista, justificó el por qué se utilizó la violencia, ya que fue por «defender y protestar por la serie de anomalías en el proceso interno…».
Acompañado por una serie de supuestos militantes de Morena que no pudieron acreditar, acusó una serie de irregularidades en la organización del proceso interno, del que saldrán beneficiados los senadores Joel Molina Ramírez y Ana Lilia Rivera Rivera.
Dentro del horario laboral que descuidó trabajos de la comisión que encabeza, de Salud y Desarrollo Social del municipio, dijo que no avalará el resultado de la asamblea de Tlaxcala, porque -según él- todas serán anuladas.
Una conferencia de prensa aleccionada, pues afines al Partido Encuentro Social Tlaxcala (PES Tlaxcala) como Duncan Mc Comish, se hizo pasar como reportero y preguntó intencionalmente su filia a Lorena Cuéllar Cisneros, para el acarreo y la movilización del domingo, todos aprovecharon para deslindarse de los actos violentos y de pertenecer a la súper delegada.
Tras más de una hora de conferencia de medios, tanto el regidor de la capital como el resto de militantes, amagaron con promover medios de impugnación por la asamblea del Distrito Electoral II con cabecera en Tlaxcala donde si fueron electos 10 consejeros.
