Frustran atraco al transporte en la autopista Tlaxcala-San Martín
2 de octubre - 2019


Foto (informativoPC)

En Ixtacuixtla, tras persecución que incluyó disparos recuperan tráiler y aseguran a un persona

Por Sergio Espinoza

La tarde de este miércoles, tras intensa persecución que incluyó disparos por arma fuego, elementos policíacos municipales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Federal (PF) logran frustrar el atraco al transporte, con la recuperación de un tráiler con reporte de robo y aseguramiento de un sospechoso.

Información preliminar señala, qué en respuesta a la solicitud de apoyo recibido a los canales de emergencia, se monta un operativo sobre la autopista Tlaxcala San Martín, dónde a la altura de Popocatla, los elementos policiacos detienen la marcha de un tráiler de color blanco con dos cajas metálicas, que contaba con reporte de robo, que iba acompañado de una camioneta.

Entonces, los probables responsables al verse copados por los representantes de la autoridad, deciden abandonar la pesada unidad para emprender la huida a pie por terrenos de labor; esto en medio de detonaciones por arma de fuego, que obligó a los uniformados a repeler la agresión y continuar con la persecución.

Luego de varios minutos el acto de autoridad rindió sus frutos, cuando uno de los sospechosos fue asegurado y trasladado a la Comisaría de Seguridad para la puesta a disposición correspondiente, mismo caso para la unidad de transporte de mercancías, la que momentos antes fue presa de la delincuencia.

Y es que los mismos datos señalan, que de forma violenta los malhechores a bordo de la unidad involucrada en el hecho probable de delito, en medio del accionar de armas, marco el alto la trabajador del volante quien fue despojado de su herramienta de trabajo y su carga, para avanzar con dirección a San Martin donde fue recuperada por la policía de la forma ya descrita.

Al momento, se espera el arribo de un representante de la empresa transportista para que realice lo conducente, entre lo que está incluido, la obligada necesidad de presentar la denuncia de hechos en contra de uno de los perpetradores, de quien por razones legales fueron reservados sus generales.