Ubican osamenta en San Pablo del Monte
29 de julio - 2019

Foto (informativoPC)

En el barrio de San Sebastián entre la yerba estaba abandonado un cráneo humano

Por Sergio Espinoza

Movilizó a las autoridades la tarde de este lunes, el reporte de pobladores de San Pablo del Monte en Tlaxcala, al número de emergencias 911 que informó sobre el hallazgo de un cráneo humano abandonado en campos de labor. 

De inmediato policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se constituyeron en el predio rústico denominado San Juan que corresponde al barrio de San Sebastian de la comuna ya referida; donde confirmaron la información tras observar sobre la yerba crecida la osamenta. 

Consistente en el cráneo y el maxilar interior, por lo que para preservar el lugar se acordonó el área en un amplio radio de terreno en espera del arribo de la representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) oficina a la que se dio parte del inesperado hallazgo.

La que su personal a punto de caer la noche realizó la diligencia ministerial, consistente en un recorrido de la zona para ubicar mayores indicios y el retiro de los restos humanos, que fueron trasladados a sus instalaciones para ser sometidos a los análisis de laboratorio que ayuden a determinar el sexo, edad y la posible identidad, así como el modo, tiempo y lugar en que se dió el deceso.