Ignora Luz Vera “capacitación” a ninis de Congreso; voy a indagar, dice
10 de julio - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

Tras evidenciar que parte de los 136 ninis del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro“ son utilizados para fines distintos a los del programa de capacitación para el trabajo en la sede del Congreso local, la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Luz Vera Díaz, se declaró desinformada, pero investigará.

En entrevista, la diputada del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), indicó que se tendría que hacer un llamado de atención a quienes sean los tutores de los jóvenes del programa social, por lo que deben cumplir con los objetivos.

A pregunta expresa sobre si conoce el número de jóvenes que se encuentran bajo “capacitación” en el poder Legislativo, admitió el desconocimiento del número de los jóvenes que permanecen en el edificio, así como el horario en el que se encuentran cubriendo su asistencia.

No obstante a que señaló que desconoce el tema, también mencionó que ninguno de ellos se ha acercado a presentar una queja o sugerencia sobre el incumplimiento de la capacitación, por lo que Luz Vera aseguró que dialogará con ellos para conocer cuáles son sus actividades a realizar.

El domingo pasado Gentetlx evidenció que en la sede del poder Legislativo los becarios son utilizados lo mismo para actividades de mantenimiento colocando pegotes con el nombre de las oficinas y salones de reuniones, que para ser los mandaderos a las «tienditas» aledañas al recinto legislativo.

Becarios o están chateando desde sus celulares, o en el peor de los casos ocupan espacios en los que se encuentran hacinados y sin alguna actividad. 

Otros de plano se les observó en los pasillos del Congreso local conversando o paseando de un lugar a otro; y otros más son utilizados en el área de registro de ingreso a la sede exigiendo identificaciones a los visitantes.