CDMX. Peso y BMV caen tras renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa
9 de julio - 2019

Se trata del nivel más débil de la sesión, en tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), también amplía pérdidas, según los primeros reportes.

Fuente: MILENIO 

Luego de la renuncia el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, el peso mexicano profundiza una caída a más de 2.25 por ciento y se vende hasta en 19.34 dólares, luego de que esta mañana se ubicara en 18.88 pesos.

En sucursales bancarias, el tipo de cambio se ubica hasta en 19.65 pesos por dólar, cuando un día antes se ubicó en un mínimo de 18.80 pesos.

En tanto, el principal indicador del mercado accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el (S&P/BMV IPC) presenta un retroceso de 1.37 por ciento, con respecto al cierre del lunes, al ubicarse en las 42 mil 991.46 unidades.

De acuerdo con una carta dada a conocer por Urzúa, su renuncia se debió a muchas discrepancias en materia económica, algunas porque en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han tomado decisiones de política pública sin el sustento suficiente.

A esto se suma que para el ex secretario fue inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública, “motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.