Se ubica PGJE en el top 4 de confiabilidad de cifras
4 de julio - 2019


Tlaxcala solo se encuentra por detrás de Aguascalientes, Zacatecas y Colima en las calificaciones 

Por Alfredo González 

De acuerdo con un estudio realizado por la asociación civil «México Evalúa», los datos de homicidios dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentran entre los cuatro más confiables del país. 

Así lo dio a conocer la asociación civil durante la presentación del informe «Fallas de Origen 2019», que articula los resultados de un estudio comparativo mediante el cual se otorgaron calificaciones de uno a 10 a cada una de las 32 entidades del país.

En el Índice de Confiabilidad de la Estadística Criminal, Tlaxcala se ubica en la media nacional con una calificación de 7.7 de 10 puntos posibles, quedando por detrás de estados como Aguascalientes, Colima y Zacatecas que fueron lo que ocupan las primeras tres posiciones.

Este estudio refiere que las cifras reales de los homicidios dolosos no son precisamente las que se manejan de forma oficial y que existen posibles omisiones mediante las cuales se estaría pretendiendo mostrar números más contenidos en este rubro.

Sin embargo, las cifras dadas a conocer por la Procuraduría General de Justicia local se ubican por encima de los datos de 28 estados, siendo la tlaxcalteca la más confiable del centro del país, esto por encima de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Morelos.