Reglas de operación para Campo no impactará a municipios, dice presidente de la JCCP del Congreso
10 de mayo - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Víctor Manuel Báez López, afirmó que las reglas de operación no impactarán a los presidentes municipales presupuestalmente.

En entrevista, el diputado de Morena, sin mayor explicación dijo que los alcaldes no aportarán el 50 por ciento como coinversión, pues del fondo aprobado por 154.5 millones de pesos alcanza el recurso para su distribución.

«Dentro de las reglas de operación está establecido qué es lo que se va a utilizar (de recursos); no hay cambios sustanciales a las reglas y se consideraba la participación de los municipios, pero están considerados los recursos dentro del presupuesto…».

Durante la entrevista, el diputado minimizó que existieran inconformidades de diputados, sino todo lo contrario, que existe conformidad sobre las reglas de operación.

Sin mayor problema, el presidente de la JCCP aseguró que sólo falta a que los alcaldes y la Secretaría de Planeación y Finanzas firmen los convenios de colaboración.