Líder nacional de telefonistas advierte impacto laboral por multa del IFETEL a Telmex
30 de abril - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Durante la visita del dirigente nacional del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana (SNTRM) a Tlaxcala, Francisco Hernández, dijo a los adherentes que desde este 1 de mayo, Día del Trabajo, inician marchas y protestas por impacto laboral.

Previo a la reunión con los telefonistas de la sección 55, explicó que anunciará el aumento salarial del 4 por ciento directo al salario y el 1.25 en prestaciones, pero también se integrará un plan contingente de marchas y protestas si el IFETEL sigue multando a Telmex, considerada como empresa preponderante en telecomunicaciones.

De entrada, este primero de mayo anunció que en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla marcharán con consignas contra el IFETEL por el daño causado a los trabajadores.

De entrada, Francisco Hernández, en el año pasado Telmex dejó de percibir 10 mil millones de pesos por la eliminación de las llamadas largas distancias, costo de interconexión, del que llama paga, ejemplificó.

Así, el riesgo latente es de 60 mil sindicalizados de Telmex, y 400 en Tlaxcala los que se verían afectados en sus prestaciones, aunque advirtió promover amparos colectivos contra el IFETEL por sus prácticas que dañan el trabajo laboral.