Premia SEPE a ganadores del concurso estatal de dibujo infantil y juvenil
28 de marzo - 2019

Participaron 800 dibujos de 125 bibliotecas.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, llevó a cabo la premiación del Octavo Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Juvenil “Así vivo el carnaval en mi comunidad”, en ambas categorías.

Este concurso se realizó en el marco de las festividades del «Carnaval Tlaxcala 500 Años» y contó con la participación de alrededor de 800 dibujos de 125 bibliotecas públicas de diferentes municipios del estado.

El Coordinador Estatal de Bibliotecas, Noé Ortiz González, subrayó el interés del Gobierno del Estado y del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por promover actividades que impulsen el talento, creatividad, emociones, costumbres y valores de las nuevas generaciones.

Durante el evento que se realizó en la Biblioteca Central “Miguel N. Lira”, destacó que con estos concursos la SEPE busca vincular a la biblioteca con la comunidad, así como fortalecer la parte artística y creativa de los niños y jóvenes de la entidad.

En la categoría infantil, el primer lugar fue para Zuri Tuxpan López, de 9 años, proveniente de la biblioteca de Axocomanitla.

El Segundo lugar quedó en manos de Tania Cervantes Rivera, de 11 años, originaria de Tetla y Danna Paola Pérez Águila, de siete años, de Acuamanala, se adjudicó el tercer lugar.

En la categoría juvenil, los premios fueron para Ana Karen Martínez Pozos, de 17 años, con el primer lugar, proveniente de Santa Cruz Tlaxcala.

Alejandro Santiago Marthos Maffey, de 16 años, originario de Huamantla, obtuvo el segundo lugar y Hannia Michelle Galicia Flores, de 14 años, proveniente de la comunidad de San Miguel Xaltipan, en Contla de Juan Cuamatzi, el tercer lugar.