13 de marzo - 2019
Protestan luego de que la Federación quitara recursos del Ceredi ubicado en Tlaltelulco
Por José Luis Ahuactzin
Debido al recorte a recursos federales del programa federal Prospera, el Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi) ubicado en Tlaltelulco, dejó de operar e impactó en una atención a poco más de 700 menores, y ocho trabajadores.
A través de una manifestación por padre de familia y empleados del programa federal en la capital del estado, piden que ahora sea el gobierno estatal quien asuma las funciones y gastos para evitar que se pierda este tipo de atención a menores.
Al respecto Gabriela Martínez Mendieta explicó que el recorte de recursos se dio desde el pasado 31 de diciembre del 2018, fecha en la que dejaron de operar, pero esperaban a que el pasado 28 de febrero con la emisión de reglas de operación pudieran obtener recursos para la operatividad del Centro de Desarrollo y salarios de los empleados.
Explicaron que entre los servicios que están detenidos son consultas pediátricas, nutrición, terapia física, de lenguaje, estimulación temprana, psicología, para padres de familia e hijos.
En tanto que en la delegación de Prospera, cuyo titular es Homero Meneses, no se ha tenido la atención de atender a las inconformes con la eliminación del subsidio, de ahí que prefirieran enfocar su manifestación frente al palacio de Gobierno.


