6 de marzo - 2019
Aseguran que es mentira que se les hayan detenido recursos de gasto corriente
Por Alfredo González
A través de una carta abierta, presidentes de comunidad de Ixtacuixtla, desmintieron categóricamente que el alcalde, Rafael Zambrano Cervantes, se haya negado a liberar recursos correspondientes al Gasto Corriente a los presidentes de comunidad, donde incluso se le acusó de revanchismo.
En un oficio, signado por la mayoría de integrantes del cabildo, los munícipes aseguraron que es completamente falso que las comunidades no hayan recibido recursos correspondientes al gasto corriente por diferencias con el edil, y que por el contrario, existe trabajo conjunto en favor del municipio.
Previo a ello, José Carmen García Espinoza, edil auxiliar de la cabecera municipal aseguró que la actitud del munícipe ha sido renuente y de confrontación, “pues él se maneja a la vieja usanza de que si no eres mi amigo eres mi enemigo, pero ser su amigo quiere decir que lo vas a obedecer en lo que él diga sin protestar o cuestionar», espetó.
Incluso, alegó que aquellos ediles que han externado su inconformidad, son tratados de escandalosos y, por ello, a manera de revanchismo, no les libera el recurso que por ley les correspondería.
Por lo anterior, los presidentes respaldaron el trabajo hecho por Zambrano Cervantes, exigiendo se detengan las denostaciones , así que invitaron a los compañeros a sumarse al trabajo conjunto y la sinergia con el alcalde, dejando en claro que lo publicado en cierto medio de comunicación es falso.




