Celebra Carreón consenso en Senado para aprobación de Guardia Nacional
22 de febrero - 2019

“Oposición hizo valer el poder del legislativo”

El diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, celebró que en el Senado de la República, todas las fuerzas políticas hayan llegado al consenso, y aprobado por unanimidad la creación de la Guardia Nacional, con algunas modificaciones a la propuesta original planteada por el Presidente de la República.

Carreón Mejía señaló que el éxito logrado en el Senado debe ser ejemplo parlamentario en la Cámara de Diputados, donde, se debe recurrir al debate y al consenso por encima del mayoreo y simulación de Morena, pues explicó que hacerlo fortalece al poder legislativo y legitima la creación de nuevas leyes.

“Verdaderamente se trata de un éxito lo ocurrido ayer en el Senado, no para un partido político, sino para México. Todas las fuerzas lograron acordar en favor de los mexicanos para crear una institución que sea subsidiaria con las policías locales, que tenga fecha de inicio y término y que sea de carácter civil no militar como planteaba el Presidente de México” refirió el legislador tlaxcalteca.

En el mismo sentido aseveró que el Senado mexicano logró hacer valer el contrapeso natural para el que fue creado el poder legislativo, lo que dijo, fortalece a la institución y la reivindica frente al embate mayoritario al que ya se estaba acostumbrado Morena.

Por último hizo un llamado a los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, para que sea con todas las voces y la participación de la sociedad civil organizada, como se cree un consenso y se logren acuerdos para construir un país con normas más incluyentes y mejor diseñadas, concluyó Carlos Carreón.