Programa exitoso de alarmas vecinales en Zacatelco
30 de noviembre - 2018

Para hacer frente a la delincuencia el Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, quien en semanas pasadas puso en marcha las 5 nuevas estrategias para reforzar la seguridad en el municipio, ha emprendido un programa exitoso de entrega de alarmas vecinales.

Estas alarmas han sido entregadas a comités de vecinos vigilantes a través de la Coordinación de Prevención del Delito, para prevenir la presencia de delincuentes en la comuna, esta vez se entregó una alarma al Comité de la Calle Allende ubicado en la Sección Primera.

Durante la entrega el Coordinador de Prevención Del Delito, Jorge Luis Gutiérrez Álvarez aseguró que de la mano de la ciudadanía se puede evitar que los pobladores sean víctimas de algún delito y mencionó que con estas nuevas alarmas vecinales, las calles se encuentran organizadas y preparadas para hacer frente a la delincuencia mientras esperan el apoyo de los elementos de seguridad municipal.

“La intención de crear Comités de Vecinos Vigilantes es el trabajo conjunto entre el gobierno y ciudadanos para tener mejor comunicación y de esta manera coordinada, prevenir actos delictivos” señaló Gutiérrez Álvarez.

Por su parte, Heriberto Falla López, quien también participó en la entrega de dicha alarma refirió: “El hecho de que los pobladores sean partícipes en estas acciones nos permite reforzar el trabajo y a su vez inhibe la actividad de los delincuentes al ver que hay unión entre pobladores y autoridades, de este modo lograremos mantener nuestro municipio seguro”. Puntualizó.

Finalmente, en su discurso la Secretaría del Ayuntamiento Maribel Juárez Tuxpan, siendo porta voz del presidente municipal, invitó a la población,  a seguir formando comités de vecinos vigilantes y mantener unión y comunicación entre pobladores y autoridades, para mantener un municipio seguro y en total coordinación con la ciudadanía.