Genera párroco de SPM encono y conflicto entre un grupo de feligreses  
6 de septiembre - 2018

Lo acusan de supuestamente pretender imponer su voluntad

Por Alfredo González

Vecinos y pobladores denunciaron que el recién nombrado titular de la parroquia de San Pablo Apóstol, en San Pablo del Monte, pretendería imponer su voluntad, esto debido a que  se ha pronunciado por desaparecer las mayordomías que se conformaron desde hace décadas y se mantienen por usos y costumbres en la región.

Señalaron que el cuadro de mayordomos y fiscales, han manifestado su informidad y pidieron la pronta intervención de la Diócesis de Tlaxcala, antes de que se genere un problema.

Aseguraron además que el párroco Roberto Ruíz Burgos, incurre en presuntos excesos durante las celebraciones religiosas, pues dijeron, a los niños los regaña por llorar y distraerse, a las personas de la tercera edad les grita en misa, emite sermones que molestan a los fieles, hace señalamientos poco tolerantes y que no tienen que ver con la religión y en su mensaje emite palabras anti sonantes.

A este respecto los representantes de las mayordomías señalaron: “El nuevo párroco señala que las tradiciones y costumbres del pueblo deben de ser olvidados y no tener la fe en las demás imágenes que componen a la parroquia de San Pablo Apóstol”.

A las quejas se agrega un anuncio formulado al cuadro de mayordomos y fiscales en el cual se informa que a partir del mes de diciembre el cobro por las misas pasará de 400 a 500 pesos.

“Fiscales y mayordomos de la parroquia de San Pablo Apóstol piden al padre Roberto Ruíz Burgos que trabajen como lo venían haciendo con el padre Juventino   Rocha, ya que el nuevo párroco no ha querido firmar el proyecto para restaurar el retablo de la Virgen de la Soledad y el Señor Santo Entierro”, reprocharon.