Capacitan a personal del municipio de Tlaxcala en perspectiva de género
31 de julio - 2018

El objetivo es encaminar las políticas públicas a una equidad entre hombres y mujeres

El ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Mujer en Tlaxcala (IMM) llevó a cabo este día una Mesa de Trabajo como parte del programa “Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2018”, con el objetivo de capacitar a directivos para encaminar las políticas públicas a una equidad entre hombres y mujeres lejos de la violencia.

La directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez, dijo que este programa que desarrolla en conjunto con la Dirección de Planeación y Evaluación con base a las políticas implementadas por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien busca que las diferentes áreas del ayuntamiento cuenten con las herramientas necesarias para redireccionar las políticas públicas enfocadas a la igualdad de género.

Señaló que el taller “Instrumentar acciones que fomenten y desarrollen la igualdad entre hombre y mujeres”, tiene como finalidad generar una reflexión sobre el desempeño de los funcionarios públicos, para ofrecer servicios a la sociedad donde la equidad sea la principal característica.

Apuntó que estas estrategias sirven de igual manera para disminuir los índices de violencia, pues tan sólo al mes atienden un promedio de 35 mujeres que sufren violencia, lo cual es una cifra alarmante, pues existen personas que son violentadas sin saberlo, por lo que este tipo de acciones fomentan la igualdad.

En esta capacitación participaron las Direcciones de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Promoción a la Salud, el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad y el Instituto Municipal de la Juventud, entre otras.

De esta manera la comuna capitalina genera acciones para reforzar y aportar a la igualdad de género, en favor de un sistema libre de violencia y un entorno de paz.