27 de julio - 2018
Por José Luis Ahuactzin
Durante la sesión de la Comisión Permanente en el Congreso del estado, el presidente de la Mesa Directiva, Juan Carlos Sánchez García, admitió a trámite el juicio político contra los comisionados David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín.
“Remítase el presente informe y el Expediente SPPJ001/2018, a la Comisión Instructora de esta soberanía, para los efectos de lo previsto en el artículo 26 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala…”.
En la sesión pública de este viernes, la diputada del PRD, Floria María Hernández, leyó el informe de integración del expediente de solicitud de juicio político que integró la comisión especial a través de los diputados J. Carmen Corona Pérez como presidente y los vocales Carlos Morales Badillo y Agustín Nava Huerta, por el que determinaron que si es procedente su admisión.
En dicho informe presentado, se expuso que todas y cada una de las documentales públicas que presentó Marlene Alonso Meneses el 20 de febrero del presente año, son admitidas ya que tienen un valor probatorio contra los actos de los comisionados Cabrera Canales y Morones Servín, principalmente por desconocer a la presidenta y realizar una elección de presidente del organismo donde David Cabrera se ostentó como presidente del IAIP.
Entre las documentales se encentran el juicio de protección constitucional que la respaldaba como presidente del IAIP, así como otros documentos que prueban los hechos constitutivos de violación a la normas del estado.
Marlene Alonso Meneses, promovió en febrero un juicio político contra sus compañeros David Cabrera y Francisco Morones, ya que en enero fue desconocida como presidenta del IAIP pese a que había sido electa, por única ocasión, por el Pleno del Congreso sea la presidenta por un periodo de tres años.

