CDMX. Ve Coparmex riesgo de centralismo por coordinadores de AMLO
23 de julio - 2018

Fuente: POLÍTICO MX

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que los coordinadores estatales propuestos por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, podrían debilitar los contrapesos en la relación con las entidades.

Según Reforma, la Coparmex se opone a los coordinadores estatales propuestos por el Gobierno Federal, pues aseguran existe el riesgo de centralismo.

«La designación de coordinadores estatales del Gobierno Federal no es la solución pertinente a la problemática de la corrupción y a la aplicación deficiente de los fondos federales”, señaló de Hoyos.

Por último, el presidente de la Coparmex declaró que se preocupa especialmente por los coordinadores encargados de las acciones de seguridad por parte del Gobierno Federal, ya que se pondría en riesgo los mandos de autoridades militares y la eficacia del mando único del gobernador sobre las Fuerzas Armadas.

«La designación de coordinadores estatales supondría una involución en la solidez del sistema federal, debilitando los equilibrios y contrapesos en la relación de los gobiernos estatales y municipales con la federación», comentó.