Minimiza Humberto Macías denuncia de PRI ante FEPADE de la PGR; fue armado, dice
27 de junio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Tras la denuncia que presentó el PRI ante la FEPADE de la PGR contra autoridades municipales de Apizaco y el candidato del Frente por México, Humberto Macías Romero, por probable delitos electorales, este último minimizó el hecho y aseguró que, o estuvo “puesto” o fue “sembrado”.

En conferencia de prensa, el candidato del PAN, PRD y MC a diputado federal por el I distrito, explicó que la denuncia promovida no tiene mayor prueba debido a que las documentales que se presentaron ante la autoridad penal no tendrán mayor repercusión.

“La verdad es que si intentan pegarme que lo hagan con mejor empeño porque no les va a salir cosas de este tipo…”, asentó.

Es más, señaló que la servidora pública involucrada por tener las listas de registro de apoyos a favor de Macías Romero, Rosa Muñoz Yañez, aseguró que ella “es una persona que era de su estructura de Mariano (González Aguirre, candidato a diputado federal de la Alianza Todos por México), de marianito y que al fin y al cabo ya lo dejó porque es lo que es, no cumple, así a grandes rasgos…”.

Sin embargo, aseguró que este tipo de acusaciones del PRI se deben al temor de perder en las urnas el próximo 1 de julio; incluso, Macías Romero aprovechó para señalar que la denuncia se debe a un golpeteo político ya que el PRI y el ex gobernador Mariano González Aguirre siguen siendo cuestionados por sus déficit observados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).