Apizaco realiza balizamiento en principales tramos carreteros
27 de abril - 2018

Permitirá a los conductores trasladarse en una forma más segura sin perder la visibilidad de la cinta asfáltica por las noches, sin invadir el carril contrario, no salirse de la cinta asfáltica.

Por David Pérez Toriz

Como parte de las actividades realizadas en distintos tramos carreteros con el retiro de tierra arrastrada por la lluvia y balizamiento de líneas de división para las vías de comunicación, la Dirección de Imagen Urbana del municipio de Apizaco a cargo de Gabriel Fernández Pallares  comentó que a la fecha se han pintado más de 30 kilómetros en principales accesos a la ciudad de Apizaco.

En este tenor, en la ejecución de los trabajos se ha tenido que desviar el tráfico vehicular de transporte particular y público  en un solo sentido por lapsos de tiempos para pintar la línea que divide ambos sentidos, lo que permitirá a los conductores trasladarse en una forma más segura sin perder la visibilidad de la cinta asfáltica por las noches, sin invadir el carril contrario, en el acotamiento no salirse de la cinta asfáltica y provocar un accidente.

Los destinos que se han balizado son; de San Isidro Puente Cuauhtémoc continuando hasta el tope de Texcalac, es decir, de la carretera Apizaco-huamantla tope Santa María Texcalac a las vías del tren acceso principal al centro de Apizaco se han pintado 3, 600 metros lineales con 6 líneas en ambos sentidos total 20, 400 metros,  a la vez, de las vías del tren hacia la maquinita 1,600 metros con 6 líneas dando un total de 9, 600 metros, así como de la Maquinita hacia el puente de Santa Rosa seis líneas pasando por el puente a desnivel de la carretera rumbo a Tlaxco.

Fernández Pallares  refirió que las líneas pintadas en blanco y amarillo permiten a los conductores respetar los sentidos y direccionar el movimiento del tránsito vehicular evitando percances automovilísticos.

Para concluir, el área de Imagen Urbana del municipio de Apizaco, a la vez realiza diversas actividades en la mejoría de camellones, limpieza de banquetas, servicio a semáforos