En proceso la revisión curricular de la UAT
17 de abril - 2018

En el marco del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias

Como parte del ejercicio de evaluación académica constante que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Tlaxcala dentro del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, presidió las reuniones de revisión a la malla curricular de los planes y programas de estudio de nivel licenciatura, de las cuatro divisiones del conocimiento, actividad organizada por la Comisión del Modelo Educativo, dirigida por el Dr. René Elizalde Salazar.

Con la presencia de los responsables de esta tarea, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, la educación superior en la actualidad, debe ser pertinente y de calidad, para contribuir al impulso del desarrollo del país, fortalecer la ciudadanía, incrementar la competitividad y lograr una inserción exitosa en la vida económica.

Ante este panorama, la Autónoma de Tlaxcala cuenta con el MHIC, el cual busca que los alumnos desenvuelvan sus habilidades, destrezas y actitudes que les posibiliten un mejor desempeño profesional y personal al graduarse, aspecto que la distingue del resto de las universidades de México.

Lo anterior, le ha valido a la UAT establecerse como un paradigma a seguir, ya que pretende, a través de la práctica de los valores universales, preparar a profesionistas más sensibles y conscientes de la realidad social en la que viven.

Hoy, puntualizó el Mtro. Rubén Reyes, con este trabajo se proyecta un gran dinamismo académico, de investigación y de compromiso con la comunidad estudiantil, para entregarles contenidos acordes a su contexto y a su perfil formativo.

En su intervención, el Dr. René Elizalde Salazar enfatizó que, con base en acuerdos sustanciales, los universitarios hemos podido consolidar nuestro modelo y se ha egresado ya a la primera generación bajo este esquema y, ahora, estamos haciendo la valoración respectiva, lo que constituye un logro significativo.

Con esto, dijo, se ubica en sintonía, con una visión responsable y de futuro, a la Autónoma de Tlaxcala, de acuerdo a los requerimientos que se tienen a nivel nacional e internacional y a los específicos de nuestro entorno, para seguir brindando una educación de calidad.

Estas reuniones, fueron encabezadas por los Coordinadores de División: Dra. Elvia Ortiz Ortiz, de Ciencias Biológicas; Mtro. Hugo Pérez Olivares, de Ciencias y Humanidades; Dr. Enrique Vázquez Fernández, de Ciencias Sociales y Administrativas; y Mtro. Carlos Santacruz Olmos, de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.