Hallan cuerpos sin vida en límites entre Tlaxcala y Puebla; PGJE ya indaga los hechos
10 de abril - 2018

Al interior de una camioneta de lujo en linderos de Puebla y Tlaxcala localizan a tres hombres y una mujer con impactos de arma de fuego

Por Alfredo González

Autoridades de Tlaxcala, realizan esta tarde el procedimiento de levantamiento de los cadáveres de tres hombres y una mujer desconocidos, que fueron ubicados en Xicohtzingo, al interior de una camioneta sobre un camino de terracería que corre paralelo al Río Atoyac, esto en los linderos de los estados de Puebla y Tlaxcala.

El reporte señala que un campesino al acudir a realizar sus labores cotidianas, al transitar por el lugar se percató que estaba abandonada una camioneta de la marca Nissan X-Trail de lujo en color azul, y que al acercarse pudo observar que había varias personas inmóviles en su interior.

De inmediato se dio aviso al servicio de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de la policía municipal quienes al llegar constataron que los ocupantes de la unidad motora no presentaban signos vitales; procediendo entonces a acordonar el área e informar del hecho a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la que su personal se constituyó tiempo mas tarde.

Allí los peritos de campo, policía de investigación y empleados del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevaron a cabo la diligencia ministerial y retiraron los cuerpos de las personas que permanecen en calidad de desconocidas.

Investiga PGJE hallazgo de personas fallecidas en límite con Puebla

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la Carpeta de Investigación correspondiente para que de manera multidisciplinaria se establezca el móvil del fallecimiento de tres personas en los límites con el estado de Puebla, y con ello se abran líneas de investigación sustentadas que permitan esclarecer este ilícito.

El equipo investigador conformado por Agente del Ministerio Público, oficiales de la Policía de Investigación y peritos de la Procuraduría General del Estado (PGJE) trabaja de manera conjunta para determinar la causa de lo sucedido en el límite con Puebla.

Los hechos fueron reportados la tarde del 10 de abril, cuando el servicio de emergencias 911 informó a oficiales de investigación la existencia de personas sin signos vitales en el interior de un vehículo particular en el municipio de Xicohtzinco, en la zona limítrofe con Puebla.

Al contar con esta información, los policías se hicieron acompañar del médico legista y perito en criminalística de campo, quienes ubicaron una camioneta particular marca Nissan y con placas de circulación pertenecientes al estado de Puebla, en cuyo interior yacían dos hombres y una mujer sin vida.

Luego de procesar el lugar del hallazgo y realizar el levantamiento del cadáver, los especialistas trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la autopsia de rigor, y con ello determinar con certeza las causas de su muerte.

Hasta el momento, los hoy occisos se encuentran en calidad de desconocidos; no obstante, la Procuraduría de Tlaxcala realizará las diligencias pertinentes.