Mayoría de corrientes y el CEE respaldan a Santiago Sesín como candidato al Senado del PRD
12 de marzo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Este lunes, el dirigente estatal interino del PRD Domingo Calzada, informó que la mayoría de las corrientes y el propio Comité Ejecutivo Estatal (CEE) impulsan a Santiago Sesín Maldonado como candidato al Senado por la alianza Por México al Frente.

En conferencia de prensa, esta tarde, Alberto Amaro Corona confirmó bajarse de la contienda al senado, y por ello contendió por el segundo espacio de fórmula para la reelección en la vía plurinominal.

En el caso de Gelacio Montiel, otro de los aspirantes al Senado, será notificado hoy mismo del acuerdo, pues en una carta donde firmaron alcaldes, diputados, corrientes, dirigentes del PRD, PAN, PAC, MC, apoyan a Santiago Sesín, y exigen rea respetado el acuerdo nacional donde le corresponde al PRD la primera fórmula.

El apoyo es brindado, dijo, porque se sometió a diversas consultas internas y Maldonado Sesín fue el mejor posicionado.

Sin embargo, a pregunta expresa sobre una posible desbandada si llega Minerva Hernández Ramos como candidata de la alianza, Calzada Sánchez confió en que no y que los perredistas sean maduros.

En la conferencia de prensa, el grupo de corrientes internas avalaron la asignación de candidaturas, por lo que están firmes y esperan que no exista algún recurso de impugnación.

Recordar que de las seis candidaturas a diputados y la lista plurinominal, son los diputados César Fredy Cuatecontzi, Adrián Xochitemo, y Alberto Amaro Corona quienes buscan la reelección en el cargo por 3 años más.