7 de diciembre - 2017
Por José Luis Ahuactzin
Al rendir el Primer Informe de labores del 2017, la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, admitió que fue un «año difícil», pero se impulsó el desarrollo social, y en el 2018 será el año de la obra pública.
Un Informe que tuvo como principales invitados al mandatario estatal, Marco Mena; la presidenta del TSJE, Elsa Cordero; y del Congreso local, Arnulfo Arévalo.
La alcaldesa detalló que sus principales obstáculos fueron la baja participación de recursos y las demandas laborales al registrar 121, y resolver 35 de ellos con un pago de 3 millones de pesos, ejemplificó.
No obstante, el desarrollo social fue impulsado y aunque son obras que no son susceptibles a la vista, los hechos son avalados por los ciudadanos con 270 acciones en las 11 comunidades.
En Seguridad, tema complicado a escala nacional, señaló que «a través del equipo de seguridad pública y de la policía de proximidad social integramos más de 200 comités de vecinos… la capital no sólo se encuentra vigilada por la dirección de seguridad pública sino por más de mil ciudadanos que hoy comparten esta tarea…».
Destacó la adquisición de 500 cámaras de vigilancia y tres drones, a la par de mas de 100 elementos de seguridad vigilando las calles.
En su informe, aseguró que en el 2018 será año de la obra pública con una inversión por 10 millones de pesos, al considerar las calles 6 y 10 de la Loma Xicohténcatl para reconstruirlas con concreto hidráulico.
Construirán un colector en el Cuarto Señorío y Volcanes con 2.5 millones, y otro colector en Ixtulco, en el paraje » La Laguna «.
Con estas acciones, dijo que han avanzado con 40 por ciento a los sub indicadores del Plan de Desarrollo Municipal (PDM).
Presidenta de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, en su Primer Informe de Gobierno Municipal.
Posted by gentetlx on Thursday, December 7, 2017


