4 de noviembre - 2017
A la altura de Hueyotlipan sobre la carretera México-Veracruz el transportista fue baleado y abandonado
Por Alfredo González
Minutos antes de las 07:30 horas de este sábado, sobre la carretera México-Veracruz -vía Texcoco- en el tramo comprendido entre Calpulalpan y Ocotoxco, a la altura de Hueyotlipan con dirección a la «Y Griega», se registró una aparatosa volcadura que dejó como saldo una persona herida, así como daños materiales a la unidad involucrada y a la infraestructura carretera.
En atención al reporte recibido al Servicio de Emergencias 911, efectivos de la Policía Federal (PF), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y municipales, así como de la Cruz Roja Delegación Apizaco se hicieron presentes en el kilómetro 91+500 de la vialidad ya señalada en correspondencia a Santiago Tlalpan.
Donde sobre su costado izquierdo (en el carril de baja) estaba el tractocamión de la marca Kenworth de color rojo acoplado a una caja seca de color blanco 514-AE-1 del Servicio Público Federal (SPF) en cuyo interior estaba el conductor identificado como Jaime -N- de 49 años de edad, mismo que mostraba una herida por arma de fuego a la altura de (frente) la cabeza.
El que fue extraído -aún con signos vitales- de la cabina de su herramienta de trabajo al través del parabrisas, estabilizado y trasladado de manera urgente por los paramédicos al Hospital General Regional «Emilio Sánchez Piedras» dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) en Tzompantepec donde su estado de salud se reporta grave.
En tanto, los uniformados que atendieron el percance brindaron de manera oportuna el abanderamiento en el sitio del percance, desahogando la vialidad que se vio afectada de manera moderada.

