29 de octubre - 2017
Por José Luis Ahuactzin
Se trata de poco más de 600 paquetes electorales que fueron utilizados para la elección del 2016, los que se encuentran arrumbados y a la intemperie en los jardines de la sede del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
A plena vista se puede observar como las lonas que cubrían dicha paquetería se encuentran rotas y desgastadas al estar expuestos a pleno sol, aire, lluvia y noche.
Los paquetes electorales que contienen las boletas electorales, copias de actas de escrutinio y cómputo, corresponden a la elección de diputados locales, gobernador, y se presume la de los 60 presidentes municipales.
Incluso, las imágenes fotográficas muestran cómo esta paquetería electoral se ha convertido en basura electoral, y que sin el mínimo resguardo y cuidado el material electoral está a la vista de todos.
Es más, el policía asignado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), a cargo de la seguridad interna del ITE, sólo se limita a abrir y cerrar la puerta de ingreso y exigir el registro de ingreso de las personas desde su escritorio.



