Hoy concluye periodo de Cambrón frente al PRD; inicia ampliación hasta 2018
26 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Desde este jueves, el periodo de tres años por el cuál fue electo el dirigente estatal del PRD en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, concluyó al frente del Comité Ejecutivo Estatal, pero por una ampliación de periodo se mantendrá en el cargo hasta el 2018.

Entrevistado tras concluir la entrega de la carta intención de alianza electoral con el PAN y el MC ante el ITE, explicó que por una determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), su ampliación de periodo será hasta agosto del 2018, una vez que concluya con el proceso electoral local, pues no pretende eternizarse en el cargo.

A pregunta expresa sobre algún medio de impugnación por perredistas, negó que existiera esa posibilidad, pues su ampliación está avalada por el CEN derivado de que la renovación a nivel nacional como las entidades del país sólo fue aplazada.

Indicó que en el caso del grupo político contrario a la dirigencia estatal conformado por Cristóbal Luna, Alejandro Martínez, Humberto Vega, Vicente Castellanos, Ubaldo Lander –hijo-, Isabel Juárez, entre otros, no es de preocupación si es que quisieran presentar un recurso legal.

Por ello, explicó que el PRD en la entidad, a tres años de su llegada, se mantiene firme y fortalecido; tanto es así que ejemplificó la firma del Frente Amplio para el proceso local y federal de 2018.